martes, 29 de enero de 2008

Illapu, Los Jaivas y Mistral: Show Playa Verano 2006 en Panguipulli.















_ Al finalizar el año 2005 los integrantes mistrales egresamos de 4º medio y pensamos disolver el grupo. Por obra y gracia de Dios y esas vueltas que trae la vida el 14 de febrero de 2006 se presentaban en la ciudad dos grandes de la música chilena, Los Jaivas + Illapu, y fuimos invitados por don Pedro Burgos (encargado de turismo de la municipalidad) para ser los teloneros del Show.
Nunca soñamos mejor ocasión para despedir al grupo, sin pensar que sería la llave de entrada a continuar perseverando y lograr el estado actual de mistral. Por dificultades técnicas nuestro teloneo fue suprimido, los grupos ocuparon mayor tiempo en la prueba de sonido y a pesar del buen gesto de Illapu de facilitarnos sus instrumentos no hubo solución posible (aparte de la mala voluntad de C&G amplificaciones). Se desencadenó en el momento una frustración enorme debido a la gran espectativa que teniamos para el momento, habiamos preparado un repertorio que incluía Inti Illimani, Sol y Lluvia, y un pequeño tributo a nuestros idolos Los Jaivas.
Fue en ese momento cuando me llamaron a una reunión con Los Jaivas quienes en su infinita calidad humana nos invitaron a tocar el temaso "Todos Juntos". La presentación salió de lujo, teniendo el privilegio Felipe que en el día de su cumpleaños (por la hora ya era 15 de febrero) de llevar a cabo la ejecucíon de solos de flauta y parte de la voz principal, mientras los demás mistrales tocabamos percusiones. charango, guitarra electroacústica, etc. Pero sin duda lo más memorable fue lo vivido por nuestro batero en ese entonces, Cesar Romero, quien se encontró con la batería de Juanita Parra sólo para él y con Juanita al lado tocando bombo leguero... todo aquello frente a 20.000 personas aprox.
Después de pasar un día a full con nuestro ídolos musicales, de llorar de rabia y alegría, de cansancio y exitación, terminamos la jornada en una cena a las 3 am en el club de pesca y caza Amancay junto a Illapu y los Jaivas donde pudimos compartir ampliamente con ellos.

Esa noche... TOCAMOS EL CIELO.

por: Roger Pérez Miranda.

No hay comentarios: